COMUNICACIONES TELEFÓNICAS
Comunicarse con alguien a través del teléfono, en principio hace que la comunicación resulte más complicada ya que no disponemos de nuestro arsenal de herramientas de comunicación no verbal que nos ayuden a comunicar mejor. Solo disponemos de nuestra voz.
Sin embargo, cuando hablamos por teléfono, nuestro cuerpo, nuestras manos, realizan una serie de gestos y movimientos, fruto de la conversación que estamos manteniendo, nuestro estado de ánimo en ese momento... y aunque parezca mentira, todos esos gestos influyen directamente sobre las características de nuestra voz, como el tono, volumen, velocidad... Por ello, a la hora de hablar por teléfono, también hemos de cuidar nuestro lenguaje corporal para que éste aporte aspectos positivos a nuestra voz, que al final es lo único que le llega a la persona que está al otro lado.
Ésto cobra especial importancia en el plano profesional. Por ejemplo, a la hora de llamar a un posible cliente al que convencer para que nos compre, o a un cliente molesto que tenemos que tratar de ganarnos de nuevo su confianza...
Ésto cobra especial importancia en el plano profesional. Por ejemplo, a la hora de llamar a un posible cliente al que convencer para que nos compre, o a un cliente molesto que tenemos que tratar de ganarnos de nuevo su confianza...
- telefonía celular


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