viernes, 11 de diciembre de 2015

ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLÓGICOS


Se entiende por estrategia toda acción tomada para cumplir los objetivos, para el caso en particular estrategia de atención, hace referencia a todas las actividades que realiza la empresa en pro de obtener los mejores beneficios con sus clientes, una estrategia clave es la atención post venta.

Teléfono.


“Aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas. Fue inventado en 1871 por Antonio Meucci, aunque el primero en patentarlo fue Alexander Graham Bell, en 1876.”  (Definición.de, s.f.)

Actualmente desvalorizado por la evolución de las comunicaciones, pasando desde el celular hasta la Red, la cual permite no solamente la transmisión de voz sino de video instantáneo.









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PBX


“Es un conmutador telefónico privado que se instala en un lugar de negocio para facilitar la comunicación entre las personas dentro de la organización al tiempo que permite el acceso a suficientes líneas telefónicas externas.” (Referencia II)

Por lo general el PBX es utilizado en las organizaciones pues permite que se ingresen diversas llamadas al tiempo y el sistema permite la direccionalidad del mismo a las diferentes áreas de la empresa, adicional a este se cuenta con que permite la conexión interna entre líneas a través de las conocidas extensiones.



 Internet,  Facebook, twitter.


Internet “es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.” (Referencia III), por el contrario Facebook y Twitter son redes sociales que permiten la interacción de las personas, usando la Internet como medio de comunicación.
  
El uso de las redes sociales ha permitido que las organizaciones realicen cambios estratégicos de búsqueda de clientes potenciales, el aprovechar para bien estas herramientas ocasionan un filtro llamativo para la empresa y para posibles compradores que son cibernautas.

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Intranet.


Es una herramienta por la cual una empresa adquiere los servicios de una red pero de uso exclusivo interno de la organización, la intranet permite la navegación por toda la página de la empresa sin uso externo de la Internet.

Su principal función radica en la comunicación con el cliente interno, permitiendo que todos estén conectados a través de una misma red y así generar fluidez en la comunicación.


Correo Electrónico.


Es una herramienta de comunicación que permite que los usuarios ingresen y envíen mensajes de comunicación de diferente índole, pueden ser extensos, trabajos, saludos, invitaciones, su principal función es que permite la participación de diversos agentes y respuesta en tiempo casi real, dependiendo de la respuesta oportuna del remisor.

El uso correcto de este medio de comunicación radica en la responsabilidad de cada usuario, su contenido es exclusivo del remitente y corresponde a cada individuo dar el seguimiento y respuesta a cada correo.

En el entorno laboral el correo electrónico es usado como método de comunicación de obligatoriedad y de respuesta oportuna a los mismos, estos deben cumplir con las políticas de la empresa en cuanto a confidencialidad, seguridad informática, respeto, responsabilidad ambiental.

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Fax.


Es un método de comunicación que permite el envío de información a través de la autorización de la línea telefónica, el fax al igual que el teléfono fijo, se han convertido en medios de comunicación ineficaces debido a la evolución tecnológica que permite adquirir los documentos solicitados a través del uso de herramientas como escáner y nubes.


Télex.


“Un teletipo, TTY (acrónimo actual por la lengua original), télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.” (Referencia IV)


Citófono.


“Sistema de comunicación dentro de un circuito telefónico cerrado.” (Referencia V), usado principalmente como medio de comunicación en los conjuntos residenciales, edificios de diversas oficinas, haciendo la función de teléfono interno.

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Celular – Skype.


“Se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular, también conocida como móvil.” (Referencia VI).

Skype es una aplicación que permite las videoconferencias con un contacto determinado, adicional a llamadas vía internet a nivel mundial.

Este fue uno de los primeros cambios tecnológicos relacionados a los medios de comunicación, cambiando las llamadas básicas por telefonía local a las video llamadas.

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Call Center y aplicativos disponibles.


“El call center es un centro de llamadas telefónicas, un sistema de administración y gestión que se realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y concisa con una atención exclusiva entre el usuario/ciudadano y teleoperador” (Referencia VII)

El call center es una herramienta de comunicación utilizada como estrategia de acercamiento al cliente a través del seguimiento continuo, este es realizado a través de llamadas, el principal inconveniente con el call center es  que sus servicios son cortos y no es posible para el usuario contar con las respuestas oportunas, sobre todo cuando se presenta alguna inconformidad.

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Referencias:
http://definicion.de/telefono/#ixzz3tDzmmj3b
http://definicion.de/internet/#ixzz3tE271pV1
- http://www.definicionabc.com/tecnologia/celular.php
- http://www.listadepalabras.es/palabra_significado.php?woordid=TELEX
- http://www.ehowenespanol.com/funciona-sistema-telefonico-pbx-como_122385/
- http://www.significadode.org/cit%F3fono.htm
- http://unitel-tc.com/diferencia-entre-call-center-y-contact-center/ 



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