miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


                           
                            




Concepto  

Comunicación empresarial o corporativa: Es la comunicación que proviene de la empresa,  organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta.  Estos pueden ser internos- empleados, accionistas, etc. o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general…)

La comunicación empresarial, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos.  Las organizaciones pueden comunicarse con el público por medio de  la publicidad, boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y al comunicación con accionistas, clientes o inversos.

La comunicación tiene mucho que ver con la gestión de percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, esto da una imagen corporativa positiva y una buena relación con las empresas interesadas.




FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL



                              


  • ·          Que el trabajador sepa cuál es su función, lo que hace bien y lo que no.


  • ·         Evitar el aislamiento en la empresa y crear un buen clima laboral.


  • ·         Comunicar a los trabajadores sus funciones y todo lo que sea necesario.


  • ·         Un buen trabajo en equipo


  • ·         Comunicación de noticias, eventos, informaciones y promociones sobre la empresa


  • ·         Relación con la empresa y comunicación de crisis en caso de que sea necesario


  • ·         Comunicar una identidad y filosofía corporativa


  • ·         Promover la cultura empresarial


  • ·         Favorecer una retroalimentación entre los componentes de la empresa


  • ·         Dar la bienvenida y dar a conocer a los nuevos empleados, facilitando la integración y participación


  • ·         Una correcta herramienta para el mantenimiento del talento y los trabajadores


  • ·         Promover la formación en la empresa




CLASIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


                     


La comunicación externa es un elemento importante para promocionar, dar a conocer, dar una buena imagen y resolver cualquier tipo de incidencia en la empresa.

La comunicación interna es clave para un buen funcionamiento de la empresa y la correcta gestión de los recursos humanos, utilizando tablones de anuncio, emails, intranet, revista corporativa…

La comunicación interpersonal se realiza cara a cara entre dos personas, o también por medio de una comunicación telefónica.
La comunicación escrita se utiliza documentos escritos por que es necesario dejar una constancia.

La comunicación informal se utiliza para dar un mensaje sin conocer el canal de la fuente y no siguer los parámetros establecidos.

La comunicación formal se dirige desde un nivel jerárquico superior a uno igual o inferior, utilizando los canales establecidos por la empresa.
También podemos mencionar la comunicación horizontal se produce entre personas del mismo nivel jerárquico en la empresa.
La comunicación vertical se produce cuando los subordinados comunican algo a sus jefes, no están común que esto suceda pero tiene muchos beneficios.



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