COMUNICACIÓN
EMPRESARIAL

Concepto
Comunicación
empresarial o corporativa: Es la comunicación que proviene de la
empresa, organización o instituto y se
dirige a sus distintos públicos-meta.
Estos pueden ser internos- empleados, accionistas, etc. o externos (clientes,
medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público
en general…)
La comunicación empresarial, sirve de vínculo entre una organización
y sus públicos. Las organizaciones
pueden comunicarse con el público por medio de
la publicidad, boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los
medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de
valor del producto y al comunicación con accionistas, clientes o inversos.
La comunicación tiene mucho que ver con la gestión de
percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, esto da una
imagen corporativa positiva y una buena relación con las empresas interesadas.
FUNCIONES
DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

- · Que el trabajador sepa cuál es su función, lo que hace bien y lo que no.
- · Evitar el aislamiento en la empresa y crear un buen clima laboral.
- · Comunicar a los trabajadores sus funciones y todo lo que sea necesario.
- · Un buen trabajo en equipo
- · Comunicación de noticias, eventos, informaciones y promociones sobre la empresa
- · Relación con la empresa y comunicación de crisis en caso de que sea necesario
- · Comunicar una identidad y filosofía corporativa
- · Promover la cultura empresarial
- · Favorecer una retroalimentación entre los componentes de la empresa
- · Dar la bienvenida y dar a conocer a los nuevos empleados, facilitando la integración y participación
- · Una correcta herramienta para el mantenimiento del talento y los trabajadores
- · Promover la formación en la empresa
CLASIFICACIÓN
DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación
externa es un elemento importante para promocionar, dar a
conocer, dar una buena imagen y resolver cualquier tipo de incidencia en la
empresa.
La
comunicación interna es
clave para un buen funcionamiento de la empresa y la correcta gestión de los
recursos humanos, utilizando tablones de anuncio, emails, intranet, revista
corporativa…
La
comunicación interpersonal se
realiza cara a cara entre dos personas, o también por medio de una comunicación
telefónica.
La
comunicación escrita se
utiliza documentos escritos por que es necesario dejar una constancia.
La
comunicación informal se
utiliza para dar un mensaje sin conocer el canal de la fuente y no siguer los parámetros
establecidos.
La comunicación formal se dirige desde un nivel jerárquico
superior a uno igual o inferior, utilizando los canales establecidos por la
empresa.
También
podemos mencionar la comunicación horizontal
se produce entre personas del mismo nivel jerárquico en la empresa.
La comunicación vertical se produce cuando los subordinados
comunican algo a sus jefes, no están común que esto suceda pero tiene muchos
beneficios.
http:22333.monografias.com2trabaos&42comunicacion/organizaciones2comunicacion/organizaciones.shtml5i(zz&tdi67889
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